Talento y creatividad entre los alumnos de Diseño y Moda

 

Los alumnos del IES Luis Buñuel aprenden las bases de la moda, el diseño y el patronaje de una manera práctica, entretenida y orientada a encontrar salidas en el mercado laboral

Ciclo Formativo Patronaje, IES Luis Buñuel

Desde jovencitas/os nos apasionaba diseñar figurines y vestirlos según nuestra propia moda o la moda actual. Después, esos diseños había que convertirlos en prendas reales para poder vestirnos con ellas. La pregunta siempre era la misma: ¿dónde realizo unos estudios que me enseñen a diseñar, a hacer los patrones y confeccionarlos? Por fin, en el IES Luis Buñuel se nos ha dado la posibilidad de realizar unos estudios relacionados con la moda, que además son ¡gratuitos y con titulación oficial¡ A partir del año 2005, implantaron en el IES Luis Buñuel un Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje. En un curso académico nos enseñan a diseñar, a hacer patrones de forma manual y con programas informáticos, a confeccionar nuestros diseños, y a diferenciar pieles y tejidos... Durante el curso siguiente realizamos prácticas en empresas del sector de la moda, donde algunos compañeros se han quedado a trabajar.

Por ejemplo, Nuria hizo las prácticas en el departamento de diseño y patronaje en Stradivarius, Barcelona, y ahora está ¡diseñando ropa para esta firma! Domingo y Félix también se quedaron a trabajar en las empresas donde realizaron las prácticas y ocuparon puestos de responsabilidad en los departamentos de diseño y organización, y así otros muchos compañeros. Nuestra formación académica se complementa con distintas actividades: visitas a las pasarelas más conocidas en España, Cibeles y pasarela Barcelona y podemos asegurar que es emocionante ver en vivo y en directo a los diseñadores que nos encantan y a modelos conocidas.

Además, participamos en ferias como la de Educación y Empleo, donde exponemos una muestra de los trabajos realizados durante el curso, participamos en desfiles de moda con prendas diseñadas y confeccionadas por nosotros y visitamos empresas, exposiciones, acudimos a conferencias... Muy importante para todos los alumnos ha sido la participación este curso de varias compañeras en dos eventos relacionados con la moda: uno, la exposición realizada en Grancasa cuyo tema es Ecomoda; otro, el concurso de diseño de moda organizado por la Federación de Industrias Textiles y de la Confección (Fitca) y Alcampo, en el que de seis finalistas, dos son del Ciclo Formativo de Patronaje.
Por eso, si te gusta la moda, te recomendamos estos estudios, que te ofrecen una gran diversidad de contenido, con los que podrás obtener una titulación oficial.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón