Esta semana vamos a... Una exposición de plástico

 

Una muestra explica cómo afrontar el uso responsable de los plásticos y su reciclado final

Periódico del Estudiante

Los plásticos con el Medio Ambiente es el título de la exposición que se puede visitar hasta el 10 de junio, en el edificio de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), situado en la zaragozana avenida de Ranillas, n° 20.

Esta muestra, que contempla los importantes cambios operados en nuestro país en los temas ambientales en los últimos años, fue diseñada por la empresa Cicloplast con dos objetivos muy concretos: informar y formar.

Informar de lo "desconocido" de los materiales plásticos, por un parte. Y por otra, formar en las prácticas ambientales más adecuadas para realizar un consumo responsable de los plásticos y reciclarlos al final de su vida útil.

Contarnos qué son y dónde están presentes los materiales plásticos en nuestra vida cotidiana, mostrarnos sus aplicaciones, desde las más sencillas y cotidianas a las más espectaculares, cómo se fabrican los objetos de plástico, darnos a conocer cómo se gestionan los plásticos, su recuperación y reciclado, la importancia de la participación ciudadana en la recogida selectiva del contenedor amarillo y, por último, presentarnos objetos realizados con plástico reciclado: jerseys, vallas, bolardos, bancos, maceteros, losetas para suelos, etcétera. Frente al panel La segunda vida de los plásticos, la directora general de Cicloplast indicó: "Los plásticos representan una solución ambiental en muchas de sus aplicaciones. Por ejemplo, menos emisiones de un automóvil aligerando su peso con plásticos, ahorro energético cuando se emplea en construcción, uso en la fabricación de paneles solares, etcétera. Esta exposición amplía nuestros conocimientos y favorece cambios en nuestra actividad cotidiana, orientando hacia un consumo más responsable y hacia el reciclado".

La exposición permanecerá abierta (entrada libre) de lunes a viernes, hasta el 9 de julio, en horario de 9 a 14.00 horas. Los centros interesados en concertar una visita para grupos de alumnos, pueden hacerlo a través del teléfono 976 300258.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón