Festival de premios

 

El Periódico del Estudiante entrega los galardones de todos los certámenes del curso 2007/08

Ruth Mayayo (Periódico del Estudiante)

No se sabe quiénes estaban más nerviosos, si los padres o los hijos. El caso es que todos llegaron puntuales, a las seis en punto, a la cita con los premios anuales que entregaba El Periódico del Estudiante. Este suplemento, que cada martes llega a vuestras aulas, "pretende iniciar a los jóvenes en la información y en el papel que jugamos los medios", explicó el director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Jaime Armengol, al abrir el acto.

Dando la bienvenida a todos los premiados del año, estaban también la consejera de Educación, María Victoria Broto; el director de la Obra Social de Ibercaja, que patrocina estas páginas y acogía este acto, Román Alcalá; el coordinador pedagógico de El Estudiante, José Antonio Gabelas; y como invitada especial, la cineasta Paula Ortiz.

Todos ellos quisieron felicitar a los asistentes por haber sido galardonados entre tanta gente, pero hicieron extensivo su mensaje a todos los participantes en todos los certámenes celebrados durante el curso, ya que el mérito, dijeron, está en implicarse, en participar y en lograr así unos concursos de gran nivel. "Sois la generación mejor preparada que ha tenido nunca Aragón", dijo la consejera a los alumnos. Entre el público, había también parte de las personas que habían integrado los distintos jurados, así como la directora de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun.

X CERTAMEN DE RELATOS CORTOS

Como este era el décimo año que se celebraba el Certamen de Relatos Cortos de El Periódico del Estudiante, la organización quiso celebrarlo entregando dos ordenadores portátiles a los ganadores de los dos primeros premios: Iñigo Muñoz (1ª categoría), del IES Miguel Catalán, y Laura Gómez (2ª categoría), del IES Pirámide. Los accésit, por ser el año de la Expo, consistían en una entrada para dos personas a la muestra universal. Los agraciados fueron: María Villalta Gómez (1° accésit, 1° categoría), del IES Valle del Jiloca; María Mené (1° accésit, 2ª categoría), del IES Miguel Servet; Mireya Marcén (2° accésit, 1ª categoría), del colegio Santo Domingo de Silos; Miguel Casasús (2° accésit, 2ª categoría), del colegio Santo Domingo de Silos; Laura Galino (3° accésit, 1ª categoría), del IES Grande Covián; y María Navas (3° accésit, 2ª categoría), del colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar.

Como ya se había hecho en ediciones anteriores, El Estudiante quiso premiar la participación de los centros, que se calcula en función del número de relatos que presentan a concurso en proporción al número de alumnos que tienen matriculados en 6° de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. El ganador de este año, que obtuvo una cámara fotográfica digital, fue el colegio Santo Domingo de Silos, que presentó 450 trabajos. El número total de relatos que entraron a concurso de los centros de todo Aragón fue superior a los 1.400.

UN CARTEL PARA ANUNCIAR RELATOS

Previamente, se entregaron los galardones del II Certamen del Cartel Anunciador de Relatos Cortos. La ganadora, Belén Ortiz, del IES Vega del Turia (Teruel), fue la única que no pudo asistir a recoger su iPod Nano y a recibir el aplauso del público. Sí lo hicieron la ganadora del segundo premio, Ángela Mercader, del IES Ítaca; y Patricia López Calvo, del IES Miguel Catalán, tercer premio. Ambas se llevaron entradas para la Expo.

PRIMERA EXPERIENCIA EN CINE

Este año se ha puesto en marcha por primera vez el I Certamen de Cine en el Aula, algo que recibió el reconocimiento de todos los miembros de la mesa. Román Alcalá, de Ibercaja, señaló que este concurso era algo que "hacía falta" y una forma de actualizarse por parte de El Estudiante. El coordinador pedagógico de este suplemento señaló que aunque ha habido pocas experiencias, debido a que era un concurso nuevo, todas "han sido muy interesantes". A la hora de conceder el premio, se tuvo en cuenta la coordinación del equipo, la originalidad, la creatividad y la pertinencia de las experiencias. Y el premio, un ordenador portátil, fue para los alumnos de Garantía de Electricidad, del Centro de Internamiento y Reforma de Juslibol.

inalmente, el premio a la mejor publicación digital creada con la herramienta de El Periódico del Estudiante se le entregó al colegio Santa Engracia () por la implicación de todo el centro y el enorme trabajo de actualización e ilustración de noticias que han realizado durante el curso.

El fin de curso está al caer, así que ahora toca dar el último acelerón y al año que viene los concursos nos volverán a reunir. A la caza de nuevos talentos, como siempre. Para acabar, la frase de Broto: "Me siento muy orgullosa de vosotros".

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón