Rumbo a la Expo 2008

 

Zaragoza ultima los praparativos de la cita más esperada de este siglo

Ruth Mayayo (Periódico del Estudiante)

Todo, absolutamente todo gira ahora en Zaragoza en torno a la Expo 2008, esa gran fiesta del agua, que comenzará este viernes, 13 de junio, con la inauguración oficial de la muestra. Después, tres meses enteros de visitas, espectáculos, puestas en escena, actividades y exposiciones. Zaragoza ha actualizado su imagen para la ocasión. Las riberas del Ebro, el aeropuerto, los hoteles, los accesos a la ciudad... Todo ha sufrido un lavado de cara o una remodelación intensa para ofrecer la imagen de una ciudad del siglo XXI.

El recinto de la Expo se sitúa en la margen izquierda de la ciudad. En él, y a través de pabellones construidos para albergar las muestras de los 108 países participantes, estarán presentes los cinco continentes. El tema común de toda la muestra y de todos los expositores será El agua y el desarrollo sostenible. De ahí que el Acuario Fluvial construido para la ocasión sea el más grande de Europa. En él, a través de túneles y grutas, los visitantes podrán disfrutar de una fauna y vegetación de lo más variada.

Pero además, durante estos meses, los zaragozanos hemos asistido a un goteo de inauguraciones de construcciones, que quedarán ligadas para siempre a la historia de la Expo 2008: el Pabellón Puente, que une el recinto con el barrio de la Almozara; la Torre del Agua, de 76 metros de altura, que canaliza el agua del recinto de la Expo mediante un circuito cerrado; el Palacio de Congresos; el Pabellón de Aragón; el Pabellón de España, un edificio climáticamente sostenible, cuya refrigeración se producirá de forma natural mediante el agua de lluvia; la Pasarela del Voluntariado, que une las dos orillas sin ningún apoyo sobre el río, con un mástil de 75 metros de altura; el puente del Tercer Milenio; o las telecabinas, que unen la Estación Intermodal de Zaragoza con el recinto de la Expo.

El objetivo es que los cientos de miles de personas que durante los próximos tres meses vendrán a Zaragoza se encuentren con una ciudad moderna y cómoda, desde la que poder disfrutar al máximo de la muestra. En el interior, las plazas temáticas, seis en total, exhibirán diferentes exposiciones y espectáculos con el agua como tema principal. Para pequeños y jóvenes se ha creado el Balcón de la Expo, donde se ofrecerán casi 500 funciones para niños, adolescentes y familias: magia, teatro, danza, títeres, circo, acrobacias...

NOCHES DE MARCHA A las diez de la noche se cerrarán los pabellones y la parte cultural dará paso al ocio nocturno, que llegará en forma de una amplia oferta de espectáculos y actividades culturales. El anfiteatro será el espacio que albergará actuaciones musicales diarias y eventos para todos los públicos. Su programación está basada en música electrónica, espectáculos multidisciplinares, música de big band, latina, y grandes conciertos de pop y rock nacional e internacional.

Tras esto, la calle principal del recinto Expo y la plaza ofrecerán todas las noches, de jueves a domingo, grandes montajes de teatro, performances espectaculares, acrobacias aéreas y espectáculos itinerantes. Bob Dylan, Enrique Bunbury y Gloria Estefan serán los grandes artistas que nos visitarán este verano. Todo esto y muchas más sorpresas, a partir del 14 de junio y hasta el 14 de septiembre. ¡A disfrutarlo!

Entradas con descuento para jóvenes y estudiantes

Los pases de temporada para la Expo están agotados desde hace más de un año, tanto los del día completo como los de la tarde-noche. Se pueden comprar entradas de 1 día y de 3 días. También está la posibilidad de comprar la entrada a la Expo con la entrada a la telecabina que parte de la estación de tren y autobuses de Delicias y que deja junto a la Torre del Agua.

La entrada de un día cuesta 35 euros y la de tres, 70 euros. Pero existe un 40% de descuento para los niños de 5 a 14 años, y un 25% para jóvenes de 15 a 25 años. Con el Carné Joven se aplica el 12% de descuento. Los menores de cinco años entran gratis.

Las entradas para la Expo se pueden compar con un descuento del 10% hasta el 13 de Junio, en cajeros Ibercaja y CAI, y en Carrefour.

Visita: www.expozaragoza2008.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón