Aprender a componer una partitura

 

Periódico del Estudiante

Los alumnos del instituto de Secundaria La Azucarera, de Zaragoza, han sido compositores y editores por un día. Para ello han utilizado en el ordenador el programa de edición de partituras Finale.

Han creado una obra musical eligiendo una de las texturas que anteriormente había aprendido: monofonía, polifonía, homofonía y melodía acompañada.

Los instrumentos utilizados han sido de lo más variados, resultando, en ocasiones, de una sonoridad tímbrica curiosa e inusual. A medida que iban componiendo, los alumnos escuchaban cómo sonaba su obra y, si lo consideraban oportuno, modificaban algunas notas. Posteriormente se imprimió la partitura resultante. Ha sido una experiencia muy positiva para ellos y esperan poder repetirla en años posteriores.

También han practicado varias de las múltiples posibilidades que ofrece internet al mundo de la música, como buscar información sobre sus grupos o cantantes favoritos, cómo construir instrumentos caseros, etcétera.

Saben también que tienen en algunas páginas web la posibilidad de practicar aspectos musicales como el ritmo, la melodía, etcétera, realizando ejercicios que pueden repetir indefinidamente, realizar cursos de música gratis y muchas más opciones.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón