jornadas de solidaridad en el colegio Condes de Aragón

 

Alumnos de 4° ESO Colegio Condes de Aragón

Desde hace varios años, en el colegio Condes de Aragón se dedican unos días a la solidaridad con los países más necesitados. Durante estos días, el objetivo ha sido recaudar la mayor cantidad de dinero que trajeran los alumnos para poder apadrinar niños mediante la Fundación Juan Bonal.

A lo largo de los años, esta actividad se había convertido en algo habitual y rutinario. Los alumnos habían perdido la motivación y la ilusión del verdadero valor que tiene aportar ese dinero a niños que no tienen las mismas oportunidades que nosotros.

Por eso, este año, nos propusimos dar otro enfoque a esta actividad, involucrándonos los de 4° de Secundaria, desde el área de Ética, con el objetivo de buscar una nueva motivación para ver la misma realidad, pero con una mirada renovada.

Para lograr esto, nos repartimos actividades entre dos grupos. Un grupo se encargaría de la decoración del colegio, pancartas con imágenes y frases para despertar una nueva ilusión, ¡Ah! Y el apadrinamómetro, que servía para medir el número de niñas que íbamos consiguiendo apadrinar con el dinero que se aportaba. El otro grupo se centraría en preparar y hacer dinámicas con los niños de Infantil y Primaria. En Infantil se hicieron unos teatrillos en mimo, y en Primaria se contaron unos cuentos, ¡con preguntas incluidas!

Y para los mayores, Secundaria y 1° de Bachillerato, se realizaron unas argumentaciones junto con una presentación de diapositivas, y una visita a la página web de la fundación www.padrinos.org.

Todo esto, con el propósito de hacerles comprender el verdadero significado de la palabra más importante: solidaridad. Se propone el apadrinamiento como un medio eficaz de ayuda de los países desarrollados para combatir o, al menos, dar un importante paso para mejorar el futuro de los niños mas pobres dándoles el derecho a una educación. Al llevar a cabo esta idea, muy pronto vimos los resultados. Pasábamos por las clases en los descansos para recoger el dinero que los niños aportaban de sus ahorros con ilusión. Daba una gran satisfacción ver cómo los niños veían ahora claro el sentido del apadrinamiento. Había merecido la pena las horas dedicadas a este proyecto. Se había logrado sumar el dinero suficiente 1.410 euros para apadrinar 11 niñas y sobre todo habíamos conseguido abrir los ojos a los chavales a una realidad evidente y a la vez darles soluciones como es el apadrinamiento con la Fundación Juan Bonal. Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de padres, alumnos, profesores y a todo el ámbito escolar. ¡Gracias! ¡Gracias por convertir un sueño en realidad!

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón