'En construcción', depende de ti

 

Carmen Marta Lazo y José Antonio Gabelas

Ante la carencia de espacios televisivos dedicados al público joven, el programa 'En construcción' de La 2 de TVE pone una pequeña dosis de oferta para la audiencia entre 11 y 16 años. La principal novedad de este contenedor juvenil radica en que los propios telespectadores son quienes irán construyendo el mapa de contenidos. Los responsables de este formato, en el que ha participado la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona, junto con otras que se irán sumando, tenían muy claro que la clave principal era la participación de la audiencia. De ahí que el programa cuente con una web interactiva en la que los navegantes pueden ir eligiendo los contenidos.

El cásting para seleccionar a los presentadores se llevó a cabo a través de su web (www.enconstruccion.tv), donde se recibieron más de 350 vídeos de distintos participantes de toda España y se colgaron en YouTube para que los usuarios decidieran qué rostros tenían que poner cara al programa, consiguiendo un total de 300.000 votos. De todos los candidatos, se eligió a cuatro jóvenes. Tres de ellos para ocupar el papel de becarios del programa (Inés, Gus y Diego), que critican algunos aspectos de su realidad y de la de su jefa, la cuarta protagonista del espacio, Carlota, una presentadora que parodia a la típica conductora de un espacio de estas características, que trata a los chicos que conforman el público como a pequeños seres indefensos, con un lenguaje infantil y poca gracia, y que se pasa con sus becarios. Estos son los cómplices de la audiencia, con quienes los chicos y chicas se pueden sentir identificados.

Si os gustan las fechorías en el interior de un backstage y alrededores de un programa de televisión, para ver cómo se vive desde dentro, los chicos de En construcción os irán ofreciendo de lunes a jueves de 18 a 20.30 horas y los viernes de 19.15 a 20.30 horas, diferentes aventuras de corta duración (unos dos minutos) grabadas simulando un videoblog. A esto se añaden las tres series de ficción que se incluyen entre medio de las peripecias de los presentadores: Las Chicas de Gilmore, Buffy, Cazavampiros y La Guerra en Casa.

Los contenidos quedan después colgados en la web, por si alguien se los pierde en la emisión televisiva, y se pueden comentar. En construcción es un programa en el que tú puedes participar...

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón