Nueva guía de 'Zaragoza Educadora 2008'

 

Periódico del Estudiante

¿Sabes cómo se fabrica la cerveza? ¿Y un coche? ¿Sabías que en los museos no sólo hay cuadros? ¿Quieres ver aviones de cerca? ¿Sabrías cómo buscar trabajo al acabar tus estudios? Para conocer éstas y otras muchas cosas más, se ha editado la Guía de Recursos Educativos 2008, Zaragoza ciudad educadora, publicada recientemente por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.



En su elaboración han participado 247 entidades de la ciudad, tanto públicas como privadas, que ofrecen un amplio abanico de actividades: visitas guiadas, charlas, exposiciones... Las actividades están recogidas por bloques temáticos y por entidades, terminando con un índice alfabético ordenado según niveles educativos. Encontrarás, entre otras, cosas relativas al deporte, la salud, el consumo, los servicios para los jóvenes, programas de formación para el empleo, cómo es una radio por dentro, quiénes y cómo cuidan los jardines de nuestra ciudad, dónde va a parar la basura, cómo son nuestras instituciones, cómo trabajan los bomberos y la policía, o cómo colaborar con oenegés. Si quieres consultarla, entra en nuestra web municipal (www.zaragoza.es/ciudad/educacion)



Otra pregunta: ¿Sabes qué tienen en común la bici y la física? Para averiguarlo, puedes participar en Física de la Bicicleta, una nueva propuesta incluida en las 33 actividades del nuevo Programa de Actividades Educativas. Hay más: Aprende qué nos quieren vender con la publicidad; atrévete a ser político/a por un día; diviértete con cabeza; descubre que las matemáticas no sólo están en los libros; averigua cómo viven otras personas en otros lugares del planeta; y si te gusta bailar, también hay algo para ti. La participación en el programa se realiza de forma colectiva, por clases y niveles desde tu centro educativo.



Teatro, música, cine, danza, derechos humanos, ver Zaragoza con otros ojos, son algunas de las propuestas del programa al que puedes acceder preguntando en tu centro al director, jefe de estudios o a cualquier profesor/a. También puedes consultarlo en: www.zaragoza.es/ciudad/educacion.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón