Arranca el curso para 'El Periódico del Estudiante'

 

Periódico del Estudiante

Un grupo de unos 40 profesores asistió la semana pasada al acto de presentación del curso escolar de El Periódico del Estudiante. Se trata de una reunión anual que el equipo que elabora el suplemento mantiene con los profesores de los centros participantes en el proyecto para presentarles las novedades del curso e intercambiar opiniones.

Este año, el curso arranca con 70 centros y más de 15.000 alumnos adscritos a El Periódico del Estudiante, un proyecto que trasciende la publicación de este suplemento con cursos de formación, talleres periodísticos y de creación de revistas digitales. El Periódico del Estudiante es un proyecto de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN dirigido especialmente a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria cuyo objetivo principal es introducir los medios de comunicación (especialmente la prensa) en el aula y crear un hábito de lectura de la misma en los alumnos. Este suplemento se incluye en la edición de todos los martes del curso escolar.

Para su puesta en marcha, se cuenta con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y el gobierno de Aragón, así como con el apoyo personal y técnico de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) de las tres provincias.

Los asistentes valoraron positivamente la iniciativa que surgió el año pasado de publicar un número especial de 12 páginas al final de cada mes y que también se va a llevar a cabo este año.

En este curso que comienza ya hay 10 centros que disponen de una publicación digital creada con la herramienta que proporciona El Periódico del Estudiante. Se espera que a lo largo de este año se incorporen unos cinco centros más, al menos.

Durante el primer trimestre de curso se lanzará el III Concurso del Cartel Anunciador del Certamen de Relatos Cortos y el II Certamen de Cine en el Aula, Experiencias didácticas a través de un film. Más adelante, se convocará el XI Certamen Literario de Relatos Cortos, que el año pasado tuvo una respuesta muy buena, con la participación de cerca de 1.500 relatos, lo que muestra la consolidación y estabilidad del concurso.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón