Violencia en el deporte

 

Alfredo Plaza, La Salle Montemolín

En los campos de fútbol, todas las jornadas aparece algún acto de violencia sin lamentar heridos. En todos los equipos hay un grupo de seguidores con estética 'skinhead' que tienen peleas con los otros grupos de seguidores. En España, cabe destacar los Ultra Sur, El Frente Atlético, las Brigadas Blanquiazules y los Ligallo Fondo Norte con ideología ultraderecha y las Hinchadas Vascas y los Boixos Nois con ideología independentista y antifascista.

Algunos actos vandálicos destacables han sido: un botellazo desde la grada a un portero de un equipo contrario, el portero acabó con una brecha en el hospital. El partido estuvo a punto de suspenderse; un botellazo a un entrenador en el derbi Betis-Sevilla. El entrenador del Sevilla sufrió un shock a causa del botellazo en su cabeza, este derbi, en especial, siempre acaba siendo violento. El partido fue suspendido, le pusieron una multa al club y al agresor y cerraron el estadio.

La gente se empieza a concienciar de que esto no es bueno y en ambos casos el público señaló a los agresores. Poco a poco se está consiguiendo acabar con la violencia.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón