Agua

 

Mª Pilar Morte Barrabé, EEPP Santa Engracia

Nosotros somos unos privilegiados, ya que tenemos la suerte de poder abrir el grifo y que de él salga un agua dulce, clara, transparente y potable. No solo eso, sino que nos permitimos el lujo de desechar parte de ella, mientras que en otros países como Etiopía, un 75 % de la población no tiene acceso al agua potable y su agua no es limpia, sino que está contaminada.

La celebración del día Mundial del Agua, que tiene lugar el 22 de Marzo, se ha centrado en el saneamiento y en la higiene. La ONU asegura que disponer de agua potable baja las tasas de mortalidad de una población ya que disminuye en un 50% las enfermedades causadas por el mal estado del agua, mejora la nutrición infantil y aumenta la asistencia a la escuela de los niños. Y la parte más desarrollada, tiene que mantener el nivel, ya que los despilfarros y la contaminación van haciendo mella en el sistema.

Si todos contribuimos a ayudar a que los ríos no sean contaminados, a no dejar el grifo abierto malgastando agua, a no arrojar basuras a los ríos, además de así poder tener un agua potable, también ayudamos a conservar la fauna y vegetación.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón