Los juegos de rol

 

David Valero Carbó

En la sociedad actual en la que vivimos, Internet forma parte de nuestra vida. A la red se le puede dar muchos usos: uno de ellos son los juegos de rol on line, que están atrapando a muchos jóvenes en sus mundos ya que supone un mundo sin límites, en el que tiene toda la libertad, donde aparte de jugar conoces gente, o los hay que incluso se puede ganar dinero.

En los últimos años, estos juegos han llamado la atención de muchos jóvenes, ellos se embarcan en mundos misteriosos donde juegan el rol de un personaje. El objetivo es desarrollar una gran aventura.

Los principales elementos de los juegos de rol son la fantasía y la imaginación. La temática de los juegos de rol es infinita. La Edad Media ha sido uno de los escenarios preferidos por los aficionados, han tenido una gran influencia los cómics, los libros y las películas de esta época.

Pero los juegos de rol (y más aún los on line) tienen dos grandes aspectos negativos: uno es que son muy adictivos, debido a la perspectiva de la libertad que tiene el jugador de su personaje y que incluso su nombre puede ser conocido en todos los rincones del mundo, cosa que le incita más a jugar ya que casi todos los juegos de rol existentes tiene un solo servidor para todo el mundo, con lo que se establecen relaciones con personas de EEUU, Francia...

El otro aspecto negativo de este tipo de juegotes que algunos jugadores asumen sus personajes con tal intensidad, que pueden llegar a no distinguir la realidad y la ficción, pudiendo llegar a cometer trágicas acciones. Aunque por suerte, esto se ha dado en muy pocos casos en todo el mundo.

En definitiva, los juegos de rol son instrumentos de gran entretenimiento y diversión, pero tenemos que aprender a controlarlos a ellos y no dejar que ellos nos controlen.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón