Con la muerte en los talones

 

Variaciones sobre un tema inesquivable

C. Morella y V. Izquierdo (IES Grande Covián)


Primera Parte
Érase una vez, en la ciudad de Bagdad, un criado que servía a un rico mercader. Un día, muy de mañana, el criado se dirigió al mercado para hacer la compra. Pero esa mañana no fue como todas las demás, porque vio allí a la Muerte, que le hizo un gesto. Aterrado, el criado volvió a la casa del mercader.

--"Amo" --le dijo-, "déjame el caballo más veloz de la casa. Esta noche quiero estar muy lejos de Bagdad. La Muerte me ha hecho un gesto y quiero estar en la remota ciudad de Isfahán".

--"No, la Muerte no existe, así que vuelve a hacer la compra".

El criado le suplicó una y otra vez pero no consiguió su propósito. Aterrado, intentó encontrar un insignificante lugar donde poder esconderse pero nada encontró. De tal forma, llegó la noche y la Muerte le buscó y rastreó toda la ciudad. Casi ya amaneciendo decidió ir al único sitio que le faltaba: la casa del mercader. Allí estaba el criado, junto a su amo. El amo muerto de miedo salió corriendo y huyó. De repente la Muerte se fue. Todo quedó en silencio. El gesto era para que el amo del criado creyera en la Muerte. EL misterio es que el mercader nunca volvió y nadie supo de él.

Tercera Parte

Cada vez que oigo hablar de la muerte, una extraña sensación de tristeza recorre todo mi cuerpo. La muerte me produce miedo, hace que le de vueltas a las cosas y que me sienta mal. Crea en mi un sentimiento de tristeza y curiosidad a la vez.

La encuentro injusta y cruel, fría y siniestra, como una especie de castigo que le toca a quien menos se lo merece. Por todas estas razones, prefiero pensar que no es el fin de la existencia, a pesar de que en el fondo estoy convencida de lo contrario.

Al oír a mis compañeros, me he dado cuenta de que piensan que hoy en día se teme menos a la muerte que hace años. Yo creo que, a pesar de los avances, la muerte es el mayor de los miedos al que cada uno de nosotros nos tenemos que enfrentar.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón