La construcción del paisaje contemporáneo', en el CDAN

 

Periódico del Estudiante

La construcción del paisaje contemporáneo es el título de la muestra que puede visitarse hasta el próximo 28 de septiembre, en el CDAN de Zaragoza. En ella se presentan diferentes maneras de interpretar el paisaje en la actualidad.

Esta muestra incluye un repertorio muy variado de artistas, desde los padres del Land Arta: Isamu Noguchi, Robert Smithson, Richard Long; los escultores Alberto Carneiro o Ulrich Rückriem; artistas que vuelven su mirada a la representación del paisaje desde diferentes técnicas, como Jan Dibbets, Axel Hütte, Bleda y Rosa o Jesus Mari Lazkano, y arquitectos paisajistas como son Paolo Bürgi y Catherine Mosbach entre otros.

Para dar a conocer los contenidos de la muestra, y con objeto de colaborar con los centros educativos en la consecución de sus objetivos curriculares, el CDAN pone a disposición del público visitante un proyecto didáctico muy completo. Los escolares pueden participar a través de las visitas-talleres de hora y media, acompañadas de guías didácticas para completar la visita. Estos talleres están estructurados por niveles y, para participar, es necesario únicamente reservar día y hora.

Para los niños y niñas que, individualmente, quieran participar, el CDAN organiza un club, el Club CDAN, para quienes se realizan talleres los jueves y viernes alternos, así como talleres especiales en fechas puntuales. Las familias que se acerquen al CDAN podrán usar las guías para familias, así como de un espacio creativo, con objeto de disfrutar de manera conjunta de la muestra.

Las visitas guiadas, de una hora de duración, el fin de semana acercarán la muestra al público visitante los sábados a las 12 y a las 18 y los domingos y festivos a las 12. Los grupos organizados o grupos de más de 5 personas, también disfrutarán de esta posibilidad, fuera de este horario, concertando cita previamente.

Para reservar día y hora, llamar al CDAN: 974 23 98 93, o escribir al mail: didactica@cdan.es. También se puede visitar la página web: www.cdan.es.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón