El lenguaje joven

 

Sonia Menés, 2° ESO EEPP Santa Engracia

¿Los jóvenes empobrecen el lenguaje o contribuyen a la evolución y modernización con el uso de internet, chat, SMS...? Puede ser que con el uso de este nuevo vocabulario en las aulas escolares lleguen palabras nuevas procedentes de los SMS, con lo que también llegan muchas faltas de ortografía, e incluso se "comen" las letras.

El hecho de que los jóvenes escriban mal y se coman letras se debe a que cuando escriben un SMS abrevian mucho porque cuestan dinero. El objetivo de los jóvenes con los SMS y chat es comunicarse entre ellos y los jóvenes dan más importancia a la rapidez, la efectividad y a la similitud de la lengua oral que al respeto de las normas ortográficas. Yo creo que es un poco perjudicial por este motivo, pero hay más personas que reconocen su utilidad entre los jóvenes.

El beneficio de todo esto es poder comunicarse. El defecto, las faltas de ortografía y el saltarse letras. Si en el debate llegan a decidir que los jóvenes empobrecen el vocabulario con este tema, yo creo que tendrían que poner los SMS un poco más baratos y así los jóvenes se extenderían un poco más.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón