'Emprender Hoy', una asignatura del mundo actual

 

Colegio Juan de Lanuza

Emprender hoy es una asignatura propia de nuestro centro, dirigida a los alumnos de Bachiller, impartida en inglés tanto escrito como hablado, y pensada para concienciarnos de cosas que pasan a nuestro alrededor, para aprender a trabajar en grupo y a elaborar proyectos de una forma que puedan tener impacto en la sociedad.

Consiste en la realización de un proyecto de impacto social y tema libre, cuya exposición y realización nos ayuda a aprender a expresarnos en público, nos enseña a ser independientes y a trabajar sin ayuda externa; valiéndonos de nuestros propios medios para conseguir un resultado óptimo en el objetivo final de esta clase.

Hacemos el proyecto durante casi todo el curso, que presentamos al final a todos nuestros compañeros. Suele constar de una presentación de Power Point y un producto. Además, aprendemos a usar programas útiles para nuestro futuro, maquetando vídeos, haciendo folletos, páginas web y difundiendo nuestro trabajo a través de Internet.

¿CÓMO HACEMOS EL PROYECTO?

Comenzamos con una tormenta de ideas y escogemos la que creemos que tiene más posibilidades de obtener un producto bueno o la que mas nos gusta. A partir de entonces, decidimos cómo vamos a trabajar y los pasos que tenemos que seguir. A lo largo del trabajo, seleccionamos la información que creemos conveniente, si es necesario, hacemos entrevistas a gente ajena al colegio que pueda aportar información a nuestra causa, como asociaciones, gente relacionada al asunto, o incluso profesores del colegio que nos dan su opinión sobre nuestro proyecto. Finalmente, presentamos y hacemos conocer el producto conseguido.

¿CÓMO NOS HA INFLUENCIADO?

La asignatura de Emprender Hoy ha cambiado el modo en el que vemos la sociedad actual. Nos ha dado perspectiva, nos ha abierto ventanas a problemas que desconocíamos y nos ha despertado el espíritu solidario que yacía en nosotros. Además, nos ha ofrecido una serie de herramientas que desconocíamos y que utilizaremos con seguridad en nuestra futura vida laboral. A su vez, nos da un sentimiento de satisfacción el ver que hemos podido influir, aunque sea sólo un de forma local, en la sociedad con nuestro proyecto.

De las distintas experiencias vividas a través de esta asignatura, una de las más impactantes fue la visita de Teresa Perales al centro para transmitirnos un modo de vivir la vida diferente y demostrarnos que dos ruedas no te impiden vivir como lo hacen las otras personas.

También destacamos un proyecto, que consistía en hacer una proposición al consejo escolar, de cambiar el horario escolar para que los próximos estudiantes de bachillerato pudieran tener todas las tardes libres, ya que nosotros en alguna ocasión sentíamos que las necesitábamos, ya que al final del día estábamos muy cansados.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón