Un mundo de fantasía en la web educativa de 'atrapasonos'

 

Juan Antonio Pérez Bello, CEIP Justicia de Aragón

Nuestro colegio, el CEIP Justicia de Aragón apostó hace mucho tiempo por los medios de comunicación como herramienta educativa eficaz y como método de trabajo muy útil en el proceso de aprendizaje. Así, en 1991 nacía el Taller de Vídeo, que posteriormente se convertiría en Canal Pispotero, nuestra televisión escolar.

Poco después, veía la luz, en 1993, el primer número de 'El Pispotero', nuestro periódico escolar' y casi al mismo tiempo daba sus primeros pasos 'Onda Balcei', la emisora de radio primero escolar y enseguida municipal, que acompaña nuestros días con una programación en la que el componente infantil y juvenil es muy importante.

Al cabo de varios años, en 1997, completamos nuestro baúl informativo con la publicación de 'El Bolecole', publicación dirigida específicamente a las familias y de la que acaba de salir a la calle el n° 29.

Seguramente, este recorrido emocionante y fructífero ha sido la razón por la que a finales del curso pasado recibimos la invitación para participar en un apasionante proyecto educativo.

Consiste en ser miembros de una extensa red de colegios de toda España dedicados a la elaboración de un periódico interescolar que lleva por nombre 'Atrapasueños-Atrapasonos' y en el que periódicamente nuestros escolares van a publicar sus artículos, reportajes y entrevistas y compartir con chicos y chicas de toda España sus experiencias.

La participación en este proyecto educativo de carácter nacional supone una enorme satisfacción para toda nuestra comunidad educativa y, además, nuestro trabajo se ve refrendado con una importante aportación económica, que asciende a 7.000 euros, según publicó el BOE número 4, de Viernes, 4 de enero de 2008, que servirá para llevar a cabo actividades relacionadas con el trabajo periodístico.

Para estar al tanto de todo lo que somos capaces de aportar, os invitamos a visitar la página web www.atrapasonos.es. Todo un mundo de fantasía y realidad se mostrará ante vosotros. Nuestro mundo.

Visita: www.atrapasonos.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón