Una llamada para salir de la bulimia y la anorexia

 

Alberto Olivar, profesor de IES Pirámide

Nadia (Clara Murillo) es una chica de 16 años que padece bulimia. Un día viendo un programa de televisión, observa la amarga intervención de una chica como ella y con sus mismos problemas. Sobrecogida, decide cambiar de vida y dejar atrás sus problemas alimenticios. Este es el esperanzador argumento del cortometraje Yo soy bulímica, que ha sido seleccionado para la final del Festival de Cortometrajes Gaztebideo de Vitoria, que tuvo lugar el sábado 25 de octubre.

Yo soy bulímica dirigida por el boltañés Alberto Olivar Giménez e interpretada por las lliteranas Clara Murillo, Irene Vázquez, Natalia Nasarre, Marta Albero y Silvia Torguet, es un claro alegato contra la bulimia y una visión muy positiva de cómo se puede salir de una enfermedad tan dura como esta. Los medios de comunicación y algunos de los cánones de belleza pueden contribuir a que algunas personas caigan en algún trastorno alimenticio, bien sea bulimia o anorexia.

Tanto el director como las jóvenes actrices tienen claro por qué han elegido un tema como este: "Hemos vivido muy de cerca un caso de anorexia y además es un tema de actualidad, como pudimos comprobar en Internet con la cantidad de trastornos alimenticios que se detectan entre los adolescentes", dice Natalia Nasarre.

El proceso de trabajo ha sido muy intenso como reconoce Irene: "Nos hemos preocupado por conocer los síntomas, los datos sobre esta enfermedad, el porcentaje de población afectada". No es el primer festival al que acude este cortometraje, que ya fue galardonado anteriormente con la mención a la mejor actriz (Clara Murillo) en el V Festival Cine y Salud, un certamen que cada año organiza el Gobierno de Aragón, a través de sus direcciones generales de Salud Pública y Política Educativa. Esperamos que siga cosechando muchos éxitos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón