Los mejores reporteros de temas científicos

 

Ibercaja convoca el IX Concurso de Periodismo Científico para estudiantes

Periódico del Estudiante

Ya está abierta la convocatoria para participar en el IX Concurso Ibercaja Reporteros en la Red, de periodismo científico para estudiantes. En él podrán participar alumnos del 2° ciclo de ESO, Bachillerato o ciclos formativos de centros escolares españoles con la edad límite de 20 años, bajo la supervisión de un profesor. Los estudiantes deberán redactar un artículo de divulgación científica, no superior a 1.500 palabras, sobre un tema de interés a partir de la información disponible en Internet. El plazo de inscripción finaliza el 16 de enero de 2009. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.ibercajalav.net. Una vez cumplimentado el formulario, la inscripción será confirmada mediante el envío de un correo electrónico al profesor responsable, en el que se le indicará un código de participación. Los participantes podrán entregar sus trabajos hasta el 13 de marzo de 2009, con el nombre del código de participación asignado en la inscripción, a la dirección de correo labvirtual@ibercajalav.net.

Los trabajos ganadores, además de un diploma acreditativo, recibirán premios por valor de 700 euros, para el primero; 500, para el segundo, y 350, para el tercer trabajo. Los profesores coordinadores de los trabajos recibirán una gratificación por su interés y dedicación.

En la anterior edición del concurso participaron 139 estudiantes distribuidos en 83 grupos de 1 a 2 personas. Los ganadores fueron, en primer lugar, Inés Suñén Amador, con Hobbits Humanos; en segundo, José Herrera Russert, con La historia del jaboncillo africano y, en tercero, Alejandro Ibáñez Alcázar, con Oro azul: un tesoro entre dos aguas.

El objetivo del concurso es formar y educar mediante las Tecnologías de la Información y Comunicación. El jurado valorará el estilo periodístico, la claridad argumental, la comprensión de los hechos narrados, la estructura narrativa, la objetividad, el número de las fuentes de información empleadas y el valor educativo y divulgativo. Más Información, en el teléfono: 976 73 36 20, o en la web: www.ibercajalav.net.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón