'Invitación a la lectura' llega a cinco centros más

 

Alfonso Plou, Manuel Vilas, Ana Alcolea y Miguel Mena participarán en este programa

Periódico del Estudiante

El 95% de los centros de Secundaria aragoneses participan este curso en el proyecto Invitación a la lectura, que se presentó recientemente. Su objetivo es fomentar la lectura y la escritura entre los estudiantes y apoyar a la literatura escrita en Aragón. Por eso, el 50% de los autores que acudirán a los institutos son aragoneses. En la XXIII edición de este programa participarán autores como Alfonso Plou, Manuel Vilas, Ana Alcolea y Miguel Mena.

Invitación a la lectura, que está organizado por el departamento de Educación, Cultura y Deporte, llegará este curso a cinco institutos de Secundaria más que la edición pasada, lo que supone la participación del 95% de los centros de enseñanzas medias en el proyecto. A estos hay que sumar la casi la totalidad de los Centros de Educación de Adultos (33), dos Escuelas Oficiales de Idiomas, así como cinco centros escolares concertados.

En el programa de Invitación a la lectura participan alrededor de 35.000 alumnos de Educación Secundaria y unos 3.000 de Educación de Adultos. Los alumnos preparan previamente en casa y en clase el encuentro con los escritores, leyendo y analizando su obra. El día de la actividad, los autores hacen una breve intervención inicial y, posteriormente, se lleva a cabo un diálogo entre el escritor y los estudiantes.

MÁS ESCRITORES DE ARAGÓN

En esta ocasión, el número de escritores que participarán en el programa es de 66, cuyas obras responden a diferentes niveles de lectura y a los intereses creativos de los alumnos. En total, hay 33 autores nacionales y extranjeros y 32 aragoneses. Una de las novedades de esta edición es que se ha incrementado el porcentaje de escritores aragoneses para fomentar más la literatura de la Comunidad. Cada autor hace un mínimo de cuatro encuentros con alumnos de diferentes centros.

Hay que destacar la presencia de dos autores franceses que dialogarán en su idioma con los alumnos de dos centros bilingües de Zaragoza.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón