Operación Kilo para la solidaridad navideña

 

Los alumnos han comenzado la recogida de alimentos para que la Hermandad del Santo Refugio los distribuya entre las familias más necesitadas de Zaragoza con motivo de las fiestas que se acercan

Alumnos 4º ESO IES Medina Albaida

La "operación kilo" no es ninguna dieta para adelgazar. La Hermandad del Santo Refugio ha comenzado su anual recogida de alimentos para los más necesitados. Como todos los años, en el mes de diciembre, cuando se acercan las Navidades, en el instituto organizamos la Operación Kilo, que consiste en la recogida de alimentos, de kilo en kilo, para que las personas más desfavorecidas y con menos recursos puedan estos días contar con la comida que les es negada en estas ocasiones. Los alimentos pueden ser arroz, judías, galletas, café... Pero también pueden ser botes de conserva. En general, todo aquello que por su envase no sea perecedero.

Tanto los alumnos como los profesores dejamos en conserjería nuestras donaciones, que son totalmente anónimas. De esta manera cada uno lleva lo que su conciencia le dicta y no queda en evidencia el que no lleva nada. Este año los alumnos de 4° ESO, junto a nuestro profesor de Ética, Pedro González, somos los encargados de dar publicidad a esta campaña. Hemos puesto carteles por todo el instituto, animando a participar a todos los compañeros aunque tenemos un empeño especial en ser nosotros mismos los más solidarios.

Todos estos alimentos se canalizan a través de la Hermandad del Santo Refugio. Ellos son los encargados de que todos los productos lleguen a buen fin: comedores sociales, madres con niños pequeños y familias con necesidades económicas o sociales. No somos los únicos que realizamos esta campaña, también se realiza en otros centros educativos y en algunos establecimientos comerciales; así como en distintas parroquias y en centros asistenciales. De esta manera, todo aquel quiera unirse a este proyecto tiene muchos lugares a los que acudir a poner su granito de arena.

La comida va a parar a las manos de familias de Zaragoza con problemas. Es época de comprar y de tirar la casa por la ventana, pero también de compartir, de ayudar y de sentirse útil en esta sociedad.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón