Nueva edición de la Olimpiada Matemática

 

Periódico del Estudiante

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) convoca la fase aragonesa de la XLV Olimpiada Matemática Española. Está dirigida a alumnos de Bachillerato o alumnos especialmente brillantes de 2° ciclo de ESO, avalados por escrito por sus profesores. La fecha de celebración será el viernes 23 de enero de 2009.

Las sedes del examen serán Huesca --en el IES Lucas Mallada (C/ Torremendoza, s/n)--, Teruel --IES Francés de Aranda (C/ Ciudad Escolar s/n)-- y Zaragoza (Aula Magna de la Facultad de Ciencias. Campus de la Plaza San Francisco).

La prueba consta de dos partes, ambas obligatorias. La primera parte se celebrará de 10 a 13 horas. Y la segunda, de 16 a 19.30 horas.

Los tres primeros clasificados de la fase aragonesa participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará en Sant Feliú de Guíxols, del 26 al 29 de marzo de 2009. Los seis primeros clasificados en la Olimpiada Nacional formarán parte del equipo español en la 'L Olimpiada Matemática Internacional', a celebrar en Bremen (Alemania) en julio de 2009, y podrán formar parte del equipo español en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, a celebrar en Santiago de Querétaro (México) en septiembre de 2009.

Para inscribirse, hay que rellenar y enviar el formulario que hay en la web: www.unizar.es antes del 16 de enero de 2009. A las pruebas habrá que llevar el boletín de inscripción.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón