"Ser voluntaria es una gran experiencia"

 

Entrevista con Anabel Abad Villamor, Voluntaria de la Expo

José Lacruz (Periódico del Estudiante)

Falta un año y medio y los voluntarios ya son la parte más visible de la futura Expo 2008. Anabel Abad es el ejemplo de la involucración por parte de los jóvenes, que no han dudado en poner su granito de arena para que la Muestra Internacional se prepare con éxito.

--¿Cuándo y por qué entraste a formar parte del Voluntariado de la Expo 2008?
--En abril de 2005 decidí, junto a unas amigas, apuntarme como voluntaria. Fue una decisión por amor a la ciudad y también por buscar un nuevo ambiente. Además, me gusta el mundo del Periodismo y nos enteramos de que habría oportunidades de hacer pequeñas labores de redacción, la posibilidad de conocer gente... Sobre todo, es una experiencia para pasármelo bien y disfrutar.

--¿Cómo te apuntaste?
--Lo hice por internet. Luego llamamos al Centro de Voluntarios, en la calle Ponzano. Nos dijeron que nos irían llamando. Más tarde, hubo una ceremonia el pasado mes de junio con el izado de las banderas de los países participantes, además me tocó elevar la bandera de España. Allí fue donde comenzamos nuestra participación en activo. Entramos en contacto con más gente y nos fuimos conociendo. Luego nos llamaron para hacer un cursillo de formación.

--Y luego llega la especialización...
--Nos dieron un formulario que rellenamos con nuestras preferencias, donde se podía elegir entre diferentes grupos. Yo elegí "prensa".

--¿Qué labores realizas exactamente?
--Todavía no hay nada fijado del todo. En principio, todos del grupo de prensa, unos siete u ocho, somos redactores. Sabemos que había un proyecto de una página web donde se supone que habría artículos de periodistas profesionales y una sección con artículos de los voluntarios. De momento, no hemos empezado en serio.

--Pero ya habréis empezado a entrar en contacto con vuestras futuras labores.
--Ya hemos tenido alguna experiencia. Estuvimos en la Tribuna del Agua, donde estuvimos tomando apuntes sobre sostenibilidad, agua, medio ambiente... o facilitando la labor de los periodistas. Conocimos el ambiente del foro y así pudimos ir redactando alguna cosa sobre los debates, para que la gente lo pueda ir conociendo. Por otra parte, también he participado en otros actos como en el desfile de las fiestas del Pilar. Conforme se acerque la fecha de la Muestra participaremos en más actos.

--Y el futuro recinto, ¿lo conoces a fondo?
--Tuvimos un cursillo en julio, donde conocimos la Exposición en general. Sé los edificios, plazas, puentes y actividades que habrá y como será. Las obras están muy avanzadas, pero hay que esperar a que todo esté listo para conocerlo con exactitud.

--Lo más tangible es Fluvi, ¿qué te parece la mascota?
--Lo que importa es que les guste a los niños. Fluvi es graciosa y llama la atención. Además, me gusta porque es diferente, es una chica.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón