Los hermanos de Polonia

 

Patricio y Camilo Radcuzk, IES Ítaca

¡Hola a todos! ¿Queréis conocer una historia de dos hermanos polacos? Nos llamamos Camilo y Patricio Radczuk; somos de Polonia. Antes hemos vivido en Lublin. Es una ciudad muy bonita, como también el país. Lublin tiene más o menos 500.000, pues es muy grande. En el centro de la ciudad está situado un antiguo castillo. Nuestra ciudad es conocida por sus universidades. Cada año tiene muchos estudiantes, no sólo de Polonia, sino también de otros países como Alemania, España...

Ahora todo ha cambiado. Nosotros vivimos en Zaragoza con nuestros padres. Llegamos el 1 de septiembre de 2008 y actualmente vivimos en un pueblo de Zaragoza, que se llama La Puebla de Alfindén. Creemos que muchas personas lo conocerán porque es bonito. Vivimos en una casa grande, con dos plantas, pero sin jardín.

Mi hermano y yo vamos a un instituto de Zaragoza, que se llama IES Ítaca. Es muy grande y nuevo. Los alumnos y profesores son amables. Recordamos cuando estuvimos el primer día en el instituto, que todas las personas quisieron ayudarnos. Estuvimos muy felices, pero muy nerviosos. Llevamos en España ya tres meses, nos sentimos a gusto. En Polonia, hemos estudiado Lengua Castellana durante un año y ahora, en el instituto, tenemos lecciones de apoyo de Español, para aprender más. Ahora resulta más fácil estudiar el español.

Tenemos unas buenas impresiones de España. En Zaragoza, estuvimos en la Plaza del Pilar y en la Basílica. Otro día visitamos el Monasterio de Piedra, un lugar muy bonito e interesante. Cada persona tiene que ver este fantástico sitio con los saltos de agua y bonitas montañas.

La comida es muy diferente, pero nos gusta. También estamos encantados con las fiestas, las alegres gentes y el clima cálido. De momento, no sabemos qué va a pasar, pero el tiempo nos lo dirá. Ahora lo más interesante es aprender la lengua española, estudiar en el instituto y adaptarnos a las costumbres de España.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón