Llega la Línea de Tiempo de Aragón

 

Periódico del Estudiante

La directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, ha presentado la Línea de Tiempo de Historia de Aragón, una herramienta educativa que podrán utilizar todos los centros escolares de la Comunidad.

La Línea de Tiempo de Historia de Aragón ha sido desarrollada por la empresa Comex para el departamento de Educación, Cultura y Deporte, según un proyecto original de Mariano Gistaín. Los contenidos han sido desarrollados por el licenciado en Historia Raúl Mayoral.

Se trata de una cronología horizontal que permite comparar la historia de Aragón con las etapas de la historia universal y de España, una herramienta ideal para que alumnos y profesores puedan hacer consultas.

Los niveles de consulta son tres: el que aparece por defecto y presenta una pantalla por siglo; un segundo, en el que la pantalla agrupa los hechos históricos de un milenio; y el tercero, en el que se presenta un periodo de diez años.

El programa combina líneas de tiempo e iconos de hechos puntuales (hitos). Al pasar el puntero por cualquiera de estos elementos aparece el título, mientras que si se pincha sobre una barra o un hito, se abre una página con texto, ilustraciones y enlaces.

La Línea de Tiempo permite que los usuarios, en principio profesores y alumnos, desarrollen sus propios contenidos, creando nuevas líneas de tiempo, hitos, textos, gráficos y enlaces. Esta herramienta puede consultarse ya en 'catedu.es/lineatemporal'.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón