Periódico impreso y periódico digital

 

Ivette Cebolla Moreno, La Salle Montemolín

Una de las principales ventajas del periódico digital es la económica, es decir que no hay que pagar para verlo, aunque sí hay que pagar por tener disponibilidad de Internet en casa. Lo bueno del periódico impreso es que lo puedes ver en cualquier lugar: en una terraza de un bar, en la calle o simplemente en el sofá de tu propia casa. En cuanto a contenido, es más completo el periódico digital, ya que sus enlaces te permiten acceder a más información sobre lo que estás leyendo o ver temas relacionados con él mismo.

En el periódico digital, también dispones de imágenes a color y videos en los que sólo debes dar el Play para verlos. En el periódico impreso sólo tienes imágenes en blanco y negro y algunos títulos o imágenes de la sección de fútbol a color. Otra ventaja del periódico digital es que puedes participar en encuestas o comunicarte con el director mandando una sencilla carta a través del correo electrónico. Y también el periódico digital te permite acceder a la información ampliada a través de una página principal, constituida por todas las noticias expuestas en él, en la cual puedes elegir la noticia que desees leer. Sin embargo en el periódico impreso tienes que estar pasando páginas hasta encontrar la noticia que desees.

Otra de las ventajas del periódico impreso es que puedes recortar noticias o fotografías para trabajos o simplemente para guardarlos como información, aunque en el periódico digital puedes imprimir las noticias.

En mi opinión, el periódico impreso nunca dejará de venderse.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón