¡Feliz Navidad!

 

Los centros educativos aragoneses celebran la Navidad con belenes y campañas solidarias

Ruth Mayayo (Periódico del Estudiante)

Con campañas de solidaridad, montando belenes, poniendo el árbol..., pero de una forma u otra, todos los centros de Aragón se encuentran estos días celebrando la llegada de la Navidad y del descanso vacacional que la acompaña. Hay centros que han trabajado en la construcción de su belén, en el que se han implicado alumnos y profesores. Por ejemplo, en el IES Segundo de Chomón, de Teruel, han querido hacer un portal de hojalata. El colegio María Rosa Molás, de Zaragoza, ha optado por la plastilina, más blando y colorido. Además, al igual que el IES Medina Albaida, de Zaragoza, han organizado la Campaña Kilo u Operación Kilo. Las alumnas de 1° B de ESO del Rosa Molás aseguran estar contentísimas porque su clase ha sido la más solidaria, sin contar a los pequeños, que siempre ganan. Han superado los 50 Kg (1° B).

También hay que destacar el belén del colegio El Pilar-Maristas, que está elaborado con figuras de las tradicionales muñecas de las barriguitas. Ellos se han encargado de hacerles los trajes y de caracterizarlas de época. Así, hay soldados, abuelitas, baturros, herreros, San José, Virgen María... Vamos, todo lo tradicional de un belén. En el colegio EEPP de Santa Engracia han utilizado las figurillas convencionales, pero detrás de todo el montaje está el trabajo de la hermana María, que se esmera para que cada año los chicos puedan disfrutar de toda la ambientación navideña.

También es destacable el trabajo del CPEIP Jerónimo Zurita y Castro, que cuenta con un belén de 20 m2, aproximadamente. Representa la escena de la Adoración de los Magos en un molino de grano en el que destaca una gigantesca noria de 140 cm de diámetro, movida por la fuerza del agua que acciona, a su vez, la piedra del molino. Grandes construcciones de hasta 2,35 metros completan la ambientación de este belén realizado con porexpán (corcho blanco), cartones y elementos naturales. Las figuras, de estilo italiano, tienen una altura de 60 cm, lo que contribuye a dar mayor espectacularidad al conjunto. El belén ha sido diseñado y construido por el maestro belenista y director del centro, Luis ángel Gálvez, con la colaboración de alumnos voluntarios.

En La Almunia de Doña Godina, el belén de la residencia Don Bosco, de los salesianos, también ha abierto sus puertas al público. El belén ocupa una superficie de 30 m2, en los que se distribuyen los 2.000 Kg. de peso con 13 palacios, 5 nacimientos, 100 ovejas y cabras, 7 gremios, y 50 figuras de talla significativa.

A este, se suman muchos otros centros de las tres provincias aragonesas que están aprovechando estos días para hacer una celebración y fomentar la convivencia entre los alumnos. Árboles de Navidad, belenes, campañas de solidaridad. Cualquier excusa es buena para pasar un buen rato junto y estrechar lazos, ya que en estas fechas todo el mundo está más receptivo. ¡Feliz Navidad!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Tema de la semana

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón