V Pleno Infantil Municipal 2008

 

Periódico del Estudiante

El proyecto educativo Pleno Infantil Municipal viene realizándose por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza desde hace cinco años en colaboración con colegios e institutos de la ciudad. Potencia actitudes de participación democrática y el acercamiento a las nuevas tecnologías. En esta edición, se ha trabajado el lema 'Nuestra ciudad se transforma', incidiendo en los conceptos de la transformación urbanística y demográfica de Zaragoza tras grandes acontecimientos: Los Sitios de Zaragoza en 1808, Exposición Hispano-Francesa de 1908, Exposición Internacional de 2008.

Durante el mes de octubre y noviembre, los cinco centros educativos participantes (Agustín Gericó, Marcos Frechín, Santa Ana, La Purísima San Antonio, y el Colegio Británico de Aragón) realizaron todo el proceso democrático completo: constitución de candidaturas en torno al centro de interés nuestra ciudad se transforma, campaña electoral exponiendo sus trabajos a los compañeros y elecciones democráticas.

En el 'Manifiesto Común' que el alcalde infantil, Íñigo Múgica Ortiz, del Colegio Británico, entregó tras su lectura a la consejera de Educación y Cultura, Pilar Alcober, insistió en una idea clave: "a pesar de lo jóvenes que somos, sabemos que cuesta mucho tener una ciudad bonita, solidaria y comprometida con las generaciones futuras. En este mismo salón se toman decisiones que nos afectan a todos y tenemos el derecho y el deber de hacer llegar nuestra voz a quienes nos gobiernan, por lo que rogamos tomen buena nota de nuestras propuestas y compromisos".

Con la colaboración de los profesores que se han implicado, con el entusiasmo demostrado por los 421 chavales participantes, seguimos avanzando en esta escuela viva de Democracia.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón