Folfox

 

Marina Villuendas, 1º ESO IES Ramón y Cajal, Huesca

Era una fría noche de invierno, las 3 o las 4 de la mañana, y yo estaba en mi habitación, contemplando las estrellas detrás del cristal de mi ventana.

Mi sueño era tener un amigo en quien confiar, con quien jugar y pasármelo en grande. Y entonces, vi una estrella fugaz, había pasado en menos de dos segundos, pero su imagen se me había quedado grabada en la mente: rojo fuego, muy brillante.

Entonces lo pedí, lo deseé con todas mis fuerzas: quería tener un amigo, rojo fuego, como había sido esa estrella, pero a la vez malo, muy malo con todos, excepto conmigo.

Entonces apareció. Primero la cabeza, su rostro era rojo como la sangre y, su pelo, color fuego con algunas mechas naranjas y otras amarillas; después, apareció el tronco y sus brazos, todo era de color rojo. Y, por último, aparecieron sus piernas. Algo que me extrañó, fueron sus cicatrices en los pies.

Pero ahí estaba, el amigo con el que siempre había soñado, justo delante de mí.
--Hola--, le dije. El no me contestó.
--Hola-- le repetí. Se quedó allí quieto como cuando había aparecido. Lo decidí. Se iba a llamar Folfox. Me gustaba ese nombre y creí que a él también le gustaría. Me fui a dormir pensando que no se movería.

A la mañana siguiente, me levanté excitada. Miré a mi alrededor. Ahí estaba Folfox. Me daba la impresión de que había crecido un poco, pero no estaba segura.

Fui a la cocina a prepararme el desayuno y, de repente, apareció mi padre por la puerta y me dijo:
-- ¡Rápido, ven!--. Lo seguí corriendo. Me condujo hasta el salón, donde había un gran ventanal.
--Mira--, me dijo. Entonces, un escalofrío me recorrió el cuerpo. Toda la ciudad estaba en llamas.
--Todas las radios dicen que ocurrió esta mañana, hacia las 7. Un monstruo de fuego estaba arrasando la ciudad, quemándolo todo con su aliento. ¿No es muy extraño?--, dijo mi padre.
Yo recapacité un momento... ¡Folfox!. Ya entiendo por qué anoche no me contestaba. Porque me quemaría.

Había creado un monstruo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón