Llega Pantallas Sanas 2009

 

Periódico del Estudiante

El próximo miércoles, 28 de enero, termina el plazo para inscribirse en el VI Curso de Pantallas Sanas 2009, que se celebrará el 6 y 7 de febrero de 2009, en la sala Amparo Poch de Salud Pública (C/ Ramón y Cajal, 68). La inscripción debe hacerse en el CPR Juan de Lanuza de Zaragoza.

Desde el programa 'Pantallas Sanas' pretenden dar pistas y pautas sobre los nuevos escenarios de salud y socialización, invitar a usos hábitos saludables y a la responsabilidad compartida con las nuevas tecnologías, aprender, pero también acompañar y convivir con los medios y sus TICs, en un esfuerzo de poder llevar la vida cotidiana a la escuela y reforzar desde ahí los factores de protección en materia de promoción de la salud.

Esta edición queda recogida bajo el lema de 'Hay otras culturas pero están en está', actualizando a Paul Éluard para subrayar el aspecto de cultura(s) del amplio bloque multimedia y digital --del Internet y videojuegos, pasando por los dispositivos móviles--, desde la triple articulación de la educación para la salud: uno mismo, los demás y el entorno, en pequeños y adolescentes.

En el curso se buscarán modelos de salud que ayuden a situarse en esa cultura multimedia --formada por juegos, nuevas redes, publicidad, géneros televisivos-- para desarrollar competencias y empoderamiento en los chicos y chicas, para hacerles más críticos, más libres y más felices.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón