Disfrutar de las fiestas en familia

 

La comunidad entera del colegio Calasancio de Zaragoza celebra su fiesta tradicional el día de su patrón, San José de Calasanz, con una alta participación

F.G.L.H Colegio Calasancio

Se respira antes, durante y después. Todo el mundo se contagia y acaba sintiendo a su manera las fiestas. Aquí os contaremos cómo hemos vivido las fiestas de nuestro colegio, el colegio de Escolapios Calasancio.

Para muchas personas, el 27 de noviembre no es más que otro día del calendario, otros sólo saben que es la onomástica de San José de Calasanz, para nosotros sin embargo es un gran día, el día principal de las fiestas de la Familia Calasancia.

Los anfitriones de 4° de ESO saben muy bien lo que significa planificar. Casi desde el mes de septiembre empiezan a ver la luz sus proyectos festivos. Sorpresas bien guardadas, coreografías de cine, poniendo de su parte todo lo que son y todo lo que tienen, y el agridulce sabor de pensar que en los años siguientes no serán ellos sino sus compañeros más pequeños los que tendrán el placer de organizarlas.

La ilusión es el ingrediente básico de cada actividad y cada miembro de la comunidad educativa tiene su participación activa y mágica en las fiestas: padres convertidos en improvisados sastres, en cocineros o en marionetas estrellas del escenario; profesoras bailarinas, maestros ajedrecistas, futbolistas, pirotécnicos de impresionantes tracas; alumnos de secundaria, a la vez gigantes y cabezudos, corriendo en feliz persecución tras los pequeños de Infantil y Primaria que les regalan su sonrisa de dentadura incompleta y sus mejillas maquilladas de fantasía.

Todo el barrio se inunda del ambiente festivo incapaz de ignorar el trasiego de los escolares. Un edificio que irradia vida año tras año y pone en marcha, puntual a su cita, los corazones de todos los que de uno u otro modo vivimos a su alrededor. Un colegio es mucho más que las aulas o los libros. Así, con nuestras fiestas, el colegio Calasancio deja otra huella más en la vida de la ciudad. Comprometidos siempre, como nos han enseñado, con hacer llegar la cultura y el bien a cada rincón del ser humano.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón