Arranca 'Invitación al cine'

 

Periódico del Estudiante

A lo largo del curso académico 2008/2009, el programa 'Invitación al cine' desarrolla tres importantes cursos de formación, independientes pero articulados bajo el nombre 'Cine y convivencia (II): Los discursos'. Se trata de la IX edición de esta cita anual, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo de 2009.

En el CPR Tarazona se tratarán 'Autores clásicos: Imaginarios de convivencia'; en el CPR Alcañiz, 'Autores europeos: Raíces del viejo continente'; y en el CPR Huesca, 'Autores siglo XXI: Nuevas reflexiones y tendencias'.

Los objetivos principales son aprender a descubrir cómo las cuestiones de convivencia son abordadas por diferentes directores, testigos y autores a partir de la construcción de un discurso y un estilo propios. Además pretende utilizar el cine como recurso didáctico para la convivencia y la resolución de conflictos, así como ofrecer recursos audiovisuales como herramientas docentes, así como casos prácticos, talleres y paneles de experiencias.

'Invitación al Cine' es un programa educativo organizado por Gobierno de Aragón, que busca la integración del llamado séptimo arte como recurso al currículo, especialmente de las áreas de Secundaria, contemplando siempre la presencia de aspectos tanto humanísticos como científicos. Está coordinado por Carlos Gurpegui.

Para ampliar información, visitar la web del programa: www.invitacionalcine.com.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón