Premio al profesor José Antonio Blesa

 

Fundación Telefónica y Microsoft entregan los galardones a los profesores más innovadores

El Periódico de Aragón

El profesor aragonés José Antonio Blesa recibió la semana pasada un galardón especial de Microsoft como reconocimiento a la trayectoria en innovación educativa por ver la necesidad de llevar las TIC a las aulas hace años y trabajar en esta línea con la colaboración de Microsoft. La voluntad innovadora de Blesa de elevar el nivel educativo de sus estudiantes a través de herramientas de aprendizaje interactivas e Internet ha alcanzado un éxito rotundo: actualmente participan en este proyecto más de 12.500 alumnos de más de 248 centros de primaria en 482 localizaciones diferentes de Aragón.

Este premio se enmarcó dentro de la edición 2008 del certamen Un Tablet PC para la mejor Unidad Didáctica, de Fundación Telefónica y Microsoft Ibérica.

Es el quinto año que se celebra esta iniciativa desarrollada por ambas compañías, en colaboración de HP, con el objetivo de reconocer, promover y premiar la labor del profesorado que persigue la aplicación y el aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) al trabajo diario de clase.

El certamen tiene lugar en el marco del programa Profesores Innovadores, una comunidad virtual dentro del portal EducaRed, desarrollada en colaboración con Microsoft. Los miembros de Profesores Innovadores exponen sus trabajos en el portal compartiendo su experiencia con el resto de docentes, lo que ha permitido crear un amplio repositorio de material para la enseñanza y el aprendizaje, tanto curricular como extracurricular.

En esta edición, se han concedido cuatro premios. Y, precisamente, el cuarto ha recaído en el trabajo Los Ecosistemas, presentado por Mª Dolores Ibáñez Morte, profesora en el centro CEIP Mariano Castillo de Villamayor (Zaragoza). Es una aplicación dirigida a alumnos del último ciclo de primaria que propone un recorrido didáctico por los diferentes ecosistemas. Incluye gráficos que nos muestran el funcionamiento de cada uno de ellos y ejercicios de evaluación relacionados con el tema.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón