Premio a las bibliotecas

 

Dos institutos de Aragón han ganado el premio del certamen nacional de buenas prácticas en bibliotecas escolares

Periódico del Estudiante

Las bibliotecas del IES Bajo Cinca (Fraga) y del IES Pablo Serrano (Zaragoza) están de enhorabuena porque han obtenido el segundo premio del Certamen Nacional de Buenas Prácticas en Bibliotecas Escolares 2007.

La entrega tuvo lugar en diciembre, en el Alcázar de Toledo. Los premios llegaron de manos de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, y del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Contó con la presencia de Eva Almunia, Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes; y de Damián Bea, representando al departamento de Política Educativa del Gobierno de Aragón.

Los Premios Nacionales de Buenas Prácticas sirven de apoyo e impulso a las bibliotecas escolares y reconocen el esfuerzo realizado por equipos directivos, profesorado y asociaciones de madres y padres de muchos centros educativos, premiados o no, para poner en marcha su biblioteca, mantenerla en funcionamiento y utilizarla, en un panorama en el que nada lo garantiza.

El IES Bajo Cinca fue el encargado de hacer el discurso de agradecimiento y en él agradeció y valoró positivamente la labor del Ministerio de Educación para la consolidación y difusión de las bibliotecas escolares en todo el país.

De cara al camino que queda por recorrer, el IES solicitó a la Administración "que se dediquen de forma continuada los recursos necesarios y que se establezca la normativa oportuna que garantice la existencia y funcionamiento adecuado de la biblioteca escolar en todos los centros".

En su intervención, la Ministra Mercedes Cabrera subrayó que los galardonados han conseguido que las bibliotecas de sus centros sean "espacios vivos y dinámicos en los que el estudiante se pueda familiarizar con la lectura y el uso de las nuevas tecnologías".

El proyecto premiado en el IES Pablo Serrano es el resultado del trabajo realizado en el centro por convertir su biblioteca en un espacio integrador de la acción educativa, en recurso para la adquisición de habilidades de información y en el lugar destinado al fomento de la lectura.

Como conclusión, el discurso elaborado por el IES Bajo Cinca animaba a seguir trabajando: "Hagamos entre todos que la biblioteca escolar sea necesaria, puesto que su existencia sin más no es garantía de nada. Considerémosla un medio y no un fin en sí misma".

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón