Campaña sobre el uso del agua

 

Periódico del Estudiante

El próximo 22 de marzo se celebra el Día Internacional del Agua. Por este motivo, la iniciativa Alianza por el Agua pone en marcha la campaña 'Gotas de solidaridad' con el objetivo de sensibilizar a los alumnos de Enseñanza Primaria y Secundaria de la capital aragonesa sobre el uso eficiente del agua y la falta de acceso a este recurso en los países de Centroamérica.

La campaña se realizará en los centros educativos la semana del 16 al 20 de marzo. Durante esta semana, se llevarán a cabo actividades didácticas para los distintos ciclos educativos de Primaria y Secundaria, que incluyen documentos sobre uso eficiente del agua en centros educativos y el pase del documental 'Primero el Agua' sobre los problemas de acceso al recurso en Nicaragua, entre otros.

Además, se propondrá a los alumnos y sus familias la sustitución de plástico por tela mediante la compra de bolsas de algodón ecológico, cuya recaudación final se destinará a la ejecución de un proyecto concreto de abastecimiento de agua y saneamiento en un país centroamericano.

Los centros educativos interesados en participar en esta campaña solidaria pueden ponerse en contacto con la iniciativa a través de mail: alianzaporelagua@ecodes.org, o teléfono: 976 29 82 82.

Más información sobre Alianza por el Agua en la web: 'www.alianzaporelagua.org'.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón