Grandes amigos

 

Javier Salomó, 3ºB ESO IES Cinca Alcanadre

Ese largo y angustioso escalofrío que parece el mensajero de la muerte, el verdadero escalofrío del miedo sólo lo he sentido una vez: cuando casi pierdo a un amigo, Pedro. Pero no por un accidente, sino por uno de los sentimientos que ha marcado a la humanidad, me refiero al amor. Esto es lo que contaba Raúl, un hombre de 30 años al que siempre se le veía en el bar de su amigo Pedro. Raúl contaba la historia a jóvenes adolescentes que frecuentaban este bar.

Estos dos amigos siempre se ayudaban ante el más mínimo problema, lo cual preocupaba a la gente que se preguntaba el porqué de tanta amistad. Entonces Raúl les contaba: Teníamos entre 15 y 16 años, éramos malos estudiantes y pasábamos tardes enteras dando vueltas con la moto. Siempre cuidábamos las dos motos y las trucábamos juntos, cambiando los frenos y las ruedas y colocando pegatinas. Pero ocurrió que se enamoraron de la misma chica, Elisa. Pedro se adelantó a Raúl y salieron juntos. Para la fiesta de fin de curso, Pedro fue con Elisa y Raúl (que no sabía que habían estado enamorados de la misma chica) cogió su navaja y se abalanzó sobre Pedro. Se armó tal escándalo que la policía tuvo que intervenir, los dos pasaron la noche en comisaría.

Al día siguiente los soltaron. Raúl fue a su casa y salió con la moto. Necesitaba estar solo, pero pronto se percató de que Pedro lo perseguía, comenzó una persecución interminable. Pedro cayó en una curva al pillarla mal y la moto cayó a un barranco, pero Pedro se agarró a un saliente de la roca. Raúl volvió, estiró el brazo, lo agarró y lo salvó. Allí, los amigos se fundieron en un abrazo. Entonces pasó Joel, un chico del instituto muy famoso entre las chicas, iba con la moto y llevaba detrás a Elisa. Los miró pero ni se inmutó. Después Raúl y su familia regalaron una moto nueva a Pedro.

Siempre ríen y se miran incrédulos preguntándose: ¿Cómo pudo tambalearse nuestra amistad por una chica? La ironía de la vida y sus cosas son así.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón