Nuevas tecnologías

 

Cristina Alfranca, 4° ESO La Salle Montemolín

Actualmente, disponemos de gran cantidad de medios de comunicación y de innovadoras tecnologías que nos permiten llevar una vida más cómoda, entretenida, al día y feliz. Seguramente sea el ordenador, con Internet en cabeza, el que se encuentra en el primer puesto con respecto a tecnología y comunicación. Al principio, ordenadores (sin internet) había en muy pocos lugares: en algunas oficinas y sólo en algunas casas. Con el tiempo y la aparición de Internet se fue extendiendo este importante medio de comunicación y subiendo peldaños, dejando por debajo a otros medios como puede ser la radio, la prensa escrita o las cartas.

Actualmente, tras la unión de Internet con el teléfono y la televisión por cable, existen muy pocos hogares en España en los cuales no se disponga de al menos un ordenador en su casa.

Este nuevo medio de comunicación de masas ha revolucionado los métodos tradicionales y ha sustituido por ejemplo la prensa escrita por la prensa digital, el carteo por el correo electrónico y los libros y las enciclopedias convencionales por las webs digitales. Esto es muy bueno para la comodidad e información al día de todos, pero no deben olvidarse otras formas de comunicación mucho más personales y humanas. No dependamos de una máquina que nos atrapa cuanto puede. No dejemos de ser libres.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón