El feminismo

 

Rita Royo Segarra, La Salle Montemolín

El feminismo es un conjunto de teorías sociales y prácticas políticas en abierta crítica a las relaciones sociales experimentadas por mujeres. Estas teorías y prácticas defendían la igualad de sexos y los derechos de la mujer.

Todo comenzó a finales del siglo XVIII cuando la Revolución Industrial y la Revolución Francesa propiciaron el ambiente necesario para el nacimiento de otros movimientos revolucionarios, además del feminismo. Gracias a la Revolución Industrial, las mujeres de clase baja comenzaron a trabajar y en la Revolución Francesa se pidió el derecho de la igualdad de sexos.

Este movimiento fue aceptado de mejor forma en Gran Bretaña y EEUU, países muy industrializados. Pero esta aceptación no fue general, y además encontró oposiciones múltiples, en especial de la Iglesia Católica. Pero eso no frenó el movimiento y las mujeres feministas consiguieron unos derechos propios y una mayor consideración en el mundo occidental. Por desgracia, en algunos países esto es aún algo irreal.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón