Prácticas europeas de FP gracias al Erasmus

 

170 alumnos de Formación Profesional participarán en el programa Eramus este curso

Periódico del Estudiante

Más de 170 alumnos de Formación Profesional harán prácticas en empresas europeas a través del Programa Erasmus durante este curso. El año pasado, solicitaron la movilidad 22 centros, lo que permitió que 50 estudiantes de FP de Aragón disfrutaran del programa, por lo que el incremento de este curso es muy notable y demuestra que las ayudas en el marco del programa Erasmus están cogiendo cada vez más fuerza en estudiantes de Formación Profesional.

En FP, el sistema Erasmus se enmarca dentro del Programa de Aprendizaje Permanente, puesto en marcha por el Parlamento Europeo con vigencia entre 2007 y 2013. En materia de Formación Profesional, este programa se divide en dos: el Programa Erasmus que atiende las enseñanzas de todos los participantes en educación superior formal así como de los centros y organizaciones que imparten estas enseñanzas. Por otro lado está el Programa Leonardo Da Vinci que da servicio a los alumnos de Formación Profesional y los centros que la imparten.

A través de la parte de Erasmus se organizan prácticas de estudiantes en empresas u organizaciones de países europeos además de fomentar la movilidad docente para impartir cursos o recibir formación. Antes de que los estudiantes se trasladen a países europeos para el ejercicio de las prácticas, su centro de referencia les ha ofrecido formación relacionada con las tareas que deberán desarrollar fuera de su país.

Desde la celebración del Programa de Aprendizaje Permanente se ha notado una importante demanda en el número de estudiantes de Formación Profesional que quieren desplazarse a países europeos para la realización de prácticas. El primer año de su puesta en marcha en Aragón se produjeron 4 solicitudes por parte de centros para enviar estudiantes a través del programa. En el presente curso han solicitado participar un total de 175 alumnos, y todos ellos han recibido la aprobación por lo que se desplazaran a diferentes países de Europa a partir del mes de abril y durante 3 meses.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón