Actividades didácticas en el CDAN

 

Periódico del Estudiante

Tras las vacaciones navideñas, el CDAN retoma su actividad didáctica dirigida a toda la comunidad escolar. Hasta el próximo 25 de febrero, los centros que lo deseen podrán acercarse hasta el Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas, en Huesca, para disfrutar de la muestra "Naturalezas Silenciosas", y conocer la misma a través de talleres y actividades didácticas diseñadas para cada ciclo escolar.

Para los niños de Infantil y primer ciclo de Primaria, se propone el taller "Imagina tu bodegón", en el que, tomando como hilo argumental la idea del bodegón, se realiza un gran collage que con el que reflexionar sobre los hábitos alimenticios. Con el segundo y tercer ciclo de Primaria se busca agudizar su capacidad de observación, proporcionándoles herramientas para descodificar las imágenes. La actividad se titula "Dime quien eres y te diré que comes", y se les propone fabricar una mesa muy especial.

Para los alumnos de la ESO se oferta la actividad "¿Qué te cuentas?" en la que se trabajarán pautas de análisis de las fotografías, descubriendo todo un sistema metafórico en el que la vida alrededor de la mesa permite entrever otros aspectos: ideológicos, culturales, económicos... Finalmente se ofrece a los alumnos de Bachillerato el taller "Aprendiendo a leer, ¡otra vez!" Se pretende con esta actividad que adquieran algunas de las bases para aprender a leer las imágenes.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón