Impulso a los Tablet PC en Aragón

 

Periódico del Estudiante

Interwrite LT es el nombre del software que todos los profesores y alumnos aragoneses van a poder utilizar de forma gratuita e ilimitada. Esta herramienta, inicialmente sólo para pizarras digitales interactivas, se podrá instalar en cualquier Tablet PC u ordenador de los centros educativos o incluso de los domicilios de los miembros de la comunidad educativa.

Esto será posible gracias a un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y la empresa Artigraf Informática Gráfica S.L. para el impulso de las nuevas tecnologías en Aragón.

El acuerdo incluye, además, un curso gratuito on-line que la empresa pone a disposición del profesorado y el alumnado y que lleva por nombre 'Curso de introducción a las TIC mediante pizarra interactiva'. Asimismo, la web de Artigraf ofrecerá a los profesores una serie de ayudas que complementarán las lecciones del curso. Las pizarras digitales y los Tablet PC son tecnologías de última generación muy interactivas. El 100% de los centros públicos tienen conexión de banda ancha a Internet e instalación de redes wifi y todas las aulas de Infantil tienen 'rincón del ordenador'. En el caso de las aulas de Primaria, el 75% de las unidades de primero a cuarto disponen de ordenados y el 90% de las aulas, de quinto y sexto, cuentan con el programa de pizarra digital. Asimismo, el 70% de las aulas de ESO y Bachillerato cuentan con videoproyector más portátil o Tablet PC y el 13% de los institutos se incluyen en el programa de pizarra digital.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón