Microrrelatos de Halloween

 

Alumnos del IES Virgen del Pilar

RETENIDOS
Nos obligaron a estar sentados, avisándonos de las duras consecuencias de movernos o de hablar con alguien. Las puertas de la sala estaban cerradas y ellos se paseaban entre nosotros para controlarnos. Yo temblaba, sin poder centrarme en aquel papel escrito que nos habían puesto delante. Cuando vi que el más alto pasaba de largo y se alejaba de espaldas, aproveché el momento para mirar a los demás. Algunos lloraban, otros, escondidos en el papel, se esforzaban por resolver la situación. Me armé de valor y... Empecé el examen por la segunda pregunta.
Estrella Rudilla Plano

MIEDOS
Era un mundo extraño para mí, un sitio que no conocía. Comencé a caminar, me di cuenta de que llevaba puesto un vestido negro e iba descalza. Todo estaba oscuro y el suelo húmedo. "¿Dónde estoy?", pregunté al aire, pues no contestó nadie. Seguí andando. En ese momento, algo hizo que me estremeciera. Algo pasó por mi espalda, me giré, pero sólo pude observar cómo caía una pluma negra. La cogí entre mis manos. "¿Y esto?". Tenía miedo; ese lugar... ¿Cómo habría llegado? Vuelvo a caminar, pero... "No, no puede ser". Unas enormes alas negras me envolvieron y me apresaron. "¿Tú?" No pude decir nada más. Cerré mis ojos lentamente y me sumergí en un sueño en el que sólo había oscuridad, soledad, frialdad...
Cristina González Garrido

LA BESTIA NEGRA
Abandono mi hogar. Camino tranquilo salvando todo obstáculo, pero cuando descubro a esta bestia, mi paso se vuelve intranquilo. Siento que me persigue y rodea y no puedo evitar volver la vista arrepintiéndome del camino que he tomado. Los obstáculos se hacen pesados y siento que me retrasan y entregan a sus fauces. Un rugido nocturno me abandona al pánico y echo a correr. Tropiezo y caigo de bruces; siento ahora su hiel. Me agarro al camino pero, ya entre sus garras, la tierra se me escapa entre los dedos. Devorado por la Muerte; mañana serás tú.
Miguel Ángel Pezonada Navarro

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón