La eutanasia de la miseria

 

3º Diversificación IES Pablo Serrano

Somos un grupo del IES Pablo Serrano de Zaragoza. ´El periódico de Aragón´ nos trajo a clase, en su sección para los estudiantes, el tema de la eutanasia. Hicimos un resumen y luego un debate sobre el tema. Al final, el profesor nos expuso que había otras eutanasias aparte de las eutanasias activas o pasivas y que nadie hablaba de ellas, como la eutanasia de la miseria, derivada de pensiones de subsistencia. Quisimos saber más y el profesor nos propuso que elaboráramos entre todos una encuesta entrevista y que acudiéramos a un centro de la tercera edad a recabar información y sacáramos conclusiones.

El objetivo de la encuesta era conocer los ingresos por pensiones mínimas y hacer una estimación de los gastos fijos (luz, agua, calefacción, gastos escalera, seguros (Ocaso).

Acudimos al centro de la tercera edad, nos encontramos con la lógica desconfianza de algunos ancianos que piensan que contestar les puede perjudicar.

Los resultados han sido los siguientes: La pensión mínima de viudedad no llega a 600 euros (561 euros) y los gastos fijos superan los 100 euros. ¿Alguien piensa que esto es justo, qué se puede vivir así? ¡No y no!

Con estos ingresos las viudas, como si fueran arrastrando la muerte día a día, van capeando el temporal lo mejor que pueden. Estas pensiones son inhumanas, injustas, miserables. Todos debemos luchar por unas pensiones dignas y para que la jubilación no sea un calvario de restricciones y miserias

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón