El IES Goya, destacado por enseñar alemán

 

Periódico del Estudiante

El instituto Goya ha sido distinguido por participar en un proyecto del Gobierno alemán y el Goethe-Institut, llamado 'Los colegios: socios para el futuro'. Por este motivo, ha recibido la visita de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, que ha querido conocer de cerca la iniciativa. Junto al agregado cultural de la embajada alemana, Hans-Gunter Löffler, Broto ha descubierto una placa conmemorativa de la participación del centro zaragozano en el proyecto alemán.

El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, en colaboración con el Goethe-Institut, la Central para la Organización escolar en el extranjero, el Servicio Alemán de Intercambio Académico y el Servicio de Intercambio Pedagógico pusieron este proyecto en marcha el año pasado con el objetivo de crear una red de mil centros educativos de todo el mundo asociados a la República Federal Alemana.

Otro de los fines que se persiguen con este programa es extender la red de colegios alemanes en el extranjero así como aquellos que ofertan este idioma. Asimismo, permite ampliar la cooperación escolar con el objetivo de consolidar el alemán como lengua extranjera en los sistemas educativos.

El instituto Goya, junto al Miguel Catalán de Zaragoza, son los dos únicos centros públicos aragoneses de Secundaria que imparten enseñanzas bilingües en alemán. A ellos se suma el colegio de Infantil y Primaria Eliseo Godoy de Zaragoza.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón