"Lo que más me gusta es la adrenalina de las carreras"

 

Entrevista con Alejandro Oliver Pérez, aficionado al Scalextric

Ruth Mayayo (Periódico del Estudiante)

Piloto de Scalextric. Tiene 16 años, cursa 1° de bachillerato en IES Ítaca. El ciclismo es otra de de sus aficiones. Corre en el Club Ciclista Santa Isabel, practica natación y fútbol sala.

--Eres un aficionado al Scalextric, pero a todos los chicos les gusta bastante en alguna etapa de su vida. ¿Qué te hace a ti diferente?
--Desde pequeño siempre me ha gustado todo lo relacionado con el motor. Empecé con 7 años y desde entonces no puedo parar de correr. Lo que más me gusta es la adrenalina de las carreras. Para ganar no se trata de ir más rápido, sino de no salirse. Con este truco he ganado más de un título.

--¿A qué edad te regalaron tu primer circuito?
--A los 6 años. Entonces eran más pequeños y los coches eran diferentes. Los demás circuitos que he tenido los he construido yo mismo con ayuda de mi padre y mi tío. Suelo montar circuitos y cuando pasa una temporada hago cambios para hacerlo más difícil.

--¿Tienes la casa llena de Scalextric?
--Sí, entre coches y trofeos que he ido acumulando a lo largo de los años. En mi habitación tengo una estantería llena de trofeos y supongo que aún se irá rellenando. Lo coches no son todos de la misma marca. Yo suelo tener los mejores en una maleta que utilizo para la competición dónde tengo todo tipo de recambios (motores, ejes, ruedas...).

--¿Coleccionas coches?
--Cuando sale a la venta algún modelo de coche que me gusta, lo compro. Lo único que he coleccionado han sido todos los F1 con los que ha corrido Fernando Alonso.

--¿Perteneces a algún club?
--Sí, corro en el club slot Zaragoza. Contamos con una pista de velocidad de seis carriles donde realizamos la mayoría de las pruebas: sport-gt, f1, turismos, resistencia de clásicos, grupo C... También disponemos de dos pistas de rally que se utilizan para el Campeonato de Aragón de Rally.

--Pilotas en rallies de Scalextric. ¿En qué consisten?
--Los rallies de Scalextric consisten en pruebas que realizas por varias pistas donde cuenta el tiempo que tardas en dar las vueltas que hayan sido dichas.

--¿Sueles ganar?
--La verdad es que soy el más pequeño del club, pero también puedo meter presión. En las carreras que realizamos en nuestro club, alguna vez gano, pero hay gente mucho más preparada y casi es imposible coger algún punto. Suelo quedar siempre entre los 8 primeros, que son los que se llevan puntos, así que no me puedo quejar.

--¿De dónde te viene esta afición?
-De mi tío, que ha sido el que me ha metido en todo esto. Además, es el que prepara los coches para cada carrera. Si no fuese por él, no ganaría tantos trofeos. Él sí que colecciona coches. Se puede decir que mi tío hace de mecánico para mí, aunque también compita y gane más veces que yo.

--¿Cómo se lo toman en tu casa, te apoyan?
--Siempre me han apoyado. Además, como normalmente les suelo llevar a casa algún trofeo, aún se ponen más contentos.

--¿Qué habilidades hacen falta para ser un buen piloto de Scalextric?
--Yo no me considero un buen piloto, porque hay bastantes mejores que yo, pero lo único que hace falta es ir a rodar por la pista, a no intentar correr, y aprovechando las rectas para correr un poco mas.

--¿Se pasan nervios?
--Cuando estás con amigos, todo es diversión. Pero cuando llegan las carreras importantes, sí que se pasan nervios, porque siempre hay el típico pique con algún piloto de otro club.

--¿Te has planteado pilotar coches de Fórmula Uno? ¿Te gustaría?
--Me gustaría probar alguna vez. Hasta el momento sólo he corrido en el circuito internacional de Zuera de karting, que fue un premio por haber ganado una prueba de slot que se realizaba este año en la feria de muestras de Zaragoza.

--¿A qué te gustaría dedicarte de mayor?
--A algo relacionado con el motor. Me gusta todo lo relacionado con la informática, electrónica. Hay una profesión que se llama betatester y que consiste en probar todos lo fallos que puede tener un software o videojuego antes de lanzarlo al mercado.

--¿Te gusta el riesgo?
--En la vida siempre hay que arriesgar por algo.

--¿Cuál es tu asignatura preferida?
--Informática, pero también me gustan las matemáticas, filosofía o educación física.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón