¡Ya somos bilingües!

 

Es la primera promoción de alumnos del IES Pedro de Luna que finalizan estudios bilingües de inglés

Lorena Suñén, IES Pedro de Luna

¿Quién hubiera pensado, hace trece años, que seríamos capaces de controlar un idioma distinto al castellano? Recuerdo que al principio, con todas aquellas emociones de empezar el colegio, el inglés nos parecía un idioma difícil y poco interesante; con tres años era más divertido jugar que aprender cómo se decía "how are you?".

Nunca dábamos mucha importancia a que los profesores que nos impartían asignaturas en inglés dijeran que no nos entendían cuando les hablábamos en castellano. Más bien nos parecía un castigo tener que explicar el resultado de una suma o contar nuestro fin de semana en inglés. Simplemente, nos afanábamos en esperar el ansiado recreo del CP Hilarión Gimeno, siempre lleno de nuevos escondrijos, para salir a jugar.

Pero, a partir de un momento dado, nos fuimos dando cuenta de que explicar cualquier tema que se nos propusiera en inglés podía ser bastante más útil de lo que nos había parecido; y el ver las caras de nuestros padres al oírnos hablar sobre Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Física o Plástica en inglés, no tenía precio.

Y sin casi darnos cuenta, ya estábamos en Secundaria, con todos esos miedos sobre cómo sería todo. Y éramos la primera promoción bilingüe del Pedro de Luna. Se nos hacía extraño que otros alumnos no tuvieran las Ciencias Naturales y Sociales en inglés, porque a eso estábamos nosotros acostumbrados. Al acabar el curso pasado, el 18 de junio, tuvo lugar la entrega de menciones a la primera promoción de alumnos que finalizamos estudios bilingües en inglés en Educación Secundaria. Lo celebramos con las autoridades educativas, alumnado de nuestro centro, del María Moliner, de Zaragoza y del Sierra de Guara, de Huesca, así como los alumnos que estudian en el CP Hilarión Gimeno y que se encuentran en el programa. Realmente, podemos estar muy agradecidos de haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto bilingüe y de haber logrado tan buen nivel de inglés, gracias a todos los docentes cargados de paciencia que se cruzaron en nuestro camino.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón