Energías renovables en el Pirámide

 

El IES Pirámide ha desarrollado un proyecto de calefacción por biomasa

Periódico del Estudiante

El instituto Pirámide de Huesca estrenará el curso que viene un Ciclo Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, dentro de una nueva familia profesional denominada Energía y Agua.

Así lo anunció la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, durante su visita a este centro escolar, donde pudo ver de cerca el proyecto de calefacción por biomasa desarrollado por el instituto oscense.

Este nuevo ciclo formativo de grado superior no es el único que estrenará el centro. A partir de septiembre, impartirá también los títulos LOE de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas y el de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos.

Los tres títulos nuevos tienen un marcado perfil industrial y todos ellos recogen en sus currículos aspectos formativos vinculados a instalaciones de energía solar. El IES Pirámide ha sido elegido para impartirlos por su apuesta por las energías renovables.

Esta nueva oferta formativa va encaminada a conseguir titulados con un perfil de instalador-montador (Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas) y titulados en certificación y eficiencia energética (Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica).

DOS TÍTULOS EN TRES AÑOS

Ambos títulos de Grado Superior comparten materias o módulos profesionales, convalidables entre sí. Gracias a las medidas flexibilizadoras del departamento de Educación, el IES Pirámide podrá ofertar de forma simultánea los dos ciclos, de manera que el alumnado pueda obtener los dos títulos en tres cursos académicos (cada ciclo tiene una duración de dos cursos).

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón