El uso del preservativo

 

AGP, IES Pirámide, Huesca

Yo creo que el preservativo es un método anticonceptivo muy eficaz y de los más seguros. Es el más recomendable para prevenir la transmisión de enfermedades sexuales y los embarazos no deseados. Otros métodos como la píldora, la pastilla del día después, etcétera son sistemas que sirven para evitar los embarazos, pero no evitan el contagio de enfermedades.

Los jóvenes de hoy en día no están muy concienciados de las posibles consecuencias en las que puede desembocar un simple coito y suelen hacerlo sin pensar, dejándose llevar por la otra persona y el momento.

Pienso que es algo con bastante importancia y que se deben tener precauciones en todo acto sexual, además de saber lo que se hace, estar preparado, y ser un poco maduro.

Cuando se tienen relaciones sexuales con alguien, lo normal es que haya algo de afectividad y de cariño de por medio, que dos personas se quieran y se tengan respeto la una a la otra.

Existen otros casos en los que únicamente hay atracción sexual, pero opino que tiene que haber algo entre los dos, por muy insignificante que sea, para mantener relaciones. Se pueden gustar y practicar sexo, y después quedar como amigos. Pero me parece más normal que lo practiquen parejas que tengan una relación más o menos seria.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón