Hacia una FP de calidad

 

Tras celebrar su 50 aniversario, el IES Virgen del Pilar continúa su trayectoria con la mirada puesta en el futuro

Sonia Val (IES Virgen del Pilar)

Hasta el momento, el curso en el IES Virgen del Pilar ha sido intenso. A la actividad del día a día en las aulas hay que sumar la importante participación del alumnado de todos los niveles educativos del centro en actividades de todo tipo.

Este centro tiene sus orígenes en las enseñanzas de materias técnicas, por lo que su experiencia le hace creer en las enseñanzas de Formación Profesional como una forma de adquisición de conocimientos de alto nivel que permitan a los alumnos incorporarse al mundo laboral con garantías de éxito. El centro dispone del profesorado, la maquinaría, una situación inmejorable..., pero hoy en día hay que buscar sellos distintivos continuamente. Por eso, la dirección del centro apostó de forma clara por conseguir la certificación de calidad según las normas ISO 9001 para las enseñanzas de Formación Profesional.

Después de años de trabajo, al fin todo el sistema se ha finalizado y está listo para ser auditado. Todos los profesores de FP han participado activamente en el logro de los objetivos del sistema de calidad, adaptando su trabajo a los nuevos requisitos propuestos. Se espera que la auditoría que realizará Aenor se lleve a cabo en este mes de abril.

EL SPANISH MEETING

También a lo largo de este año, el centro ha trabajado con ahínco en la participación en un proyecto europeo titulado Creative Inventions, en el que también participan socios de seis países europeos. Por fin, en este mes de marzo fuimos anfitriones del Spanish Meeting, que constituyó un verdadero éxito.

Unos 20 profesores de distintos centros de Europa asistieron del 12 al 15 de marzo a las sesiones de trabajo que hubo en el centro, que se acompañaron por visitas a los lugares más emblemáticos de la ciudad. Hay que destacar la calidad del trabajo de este proyecto por parte de todos los socios, con lo que se espera que el resultado final supere las expectativas y objetivos propuestos.

El momento que vivimos hace necesario tener presente que la educación es fundamental para el desarrollo. Por eso, en un centro como el IES Virgen del Pilar esta circunstancia no ha pasado desapercibida y las líneas de trabajo van en la dirección de mejorar la educación en todos sus aspectos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón