Sueños de un futbolista

 

David Sánchez González, 1º ESO IES Cabañas

Hace unos cuantos años yo vivía en Zaragoza y empecé a jugar a fútbol sala en el equipo del colegio, el Cantín y Gamboa. Cuando empecé tenía siete años y entrenaba con chavales de nueve. Los de nueve eran muy buenos y ya jugaban partidos, pero yo no porque la edad no me lo permitía y ese año quedaron penúltimos.

Cuando tenía ocho años, ya pude empezar a jugar partidos y yo seguía con los mismos, pero de ir antepenúltimos. Jugamos muy bien y esa temporada les metimos varias palizas a otros colegios como el Romareda, el Británico, Vedruna... Acabamos segundos en la liga sin jugar el partido de ida contra el Británico porque el entrenador no quería arriesgarse a cruzar una carretera peligrosa con nosotros y se lo dieron ganado, pero en la vuelta jugamos en casa y les ganamos 2-0 y con eso les empatamos a puntos y nos dejaron segundos siendo que tendríamos que haber ganado. Yo en esa temporada metí tres goles.

Cuando tenía nueve años, seguí con los mismos el tercer año consecutivo y acabamos quintos porque ganábamos y perdíamos según la marcha. En esa temporada metí un gol.

A los diez años no hubo equipo en el colegio y empecé el curso sin estar apuntado en ningún equipo, pero un día me informé y había un chico de mi clase en 5° que se llamaba Daniel Velasco que me dijo que él jugaba a fútbol 11 en un equipo de Vadorrey. Solo ganamos un partido y empatamos otro, pero fue un desastre. Éramos malísimos.

A los once años me vine a vivir al pueblo de La Almunia y me apunté al equipo de fútbol. Perdíamos muchos partidos, pero alguno que otro ganamos y empatamos. Acabamos penúltimos con cinco partidos ganados, dos empatados y los demás perdidos. Por último, este año sigo en el CD La Almunia en la categoría infantil y de momento hemos ganado dos partidos al Villa Alagón y Tauste B y empatado contra el Tauste y Ólvega.

Me imagino seguir jugando a fútbol y que me fiche algún equipo como el Real Madrid, Real Zaragoza, Huesca..., o subir a la categoría regional de La Almunia. Y colorín, colorado, esta historia ha acabado.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón